You are here: InicioPublicaciones


 

Ahorra un 75% en energía eléctrica...

 

 

Si vas a comprar o construir casa, esta carta podría ser realmente lo más importante que pudieras leer en tu vida.

 

Por: Miguel Rodríguez
Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental (ITESM 95)
Ingeniero Civil (ITESM 92)
Constructor y Conferencista en Desarrollo Sustentable

 

 

Estimado lector:

Antes de saber el precio de tú casa nueva, los metros cuadrados, el terreno y su ubicación, en unos minutos se convencerán ¡como lo están haciendo otros!

En algo si estamos de acuerdo, en que cada peso que invertimos en una casa nos ha costado mucho trabajo y hasta nos costará en el futuro cuando se nos otorga un crédito y eso vale!

Es por eso que es muy importante que leas lo siguiente:

Cuando vamos a adquirir una casa, consideramos en primer lugar si nos gusta, los espacios, la arquitectura, su ubicación, los acabados, los metros cuadrados de construcción, de terreno, su forma de pago y su valor a través del tiempo. (De esto hablaremos más delante...)

Y hemos estado menospreciando por mucho tiempo la eficiencia de la casa, que hasta ahora, no había sido un factor tan importante en la compra.

Debido a las condiciones climáticas de loclidad, habrán escuchado que hay casas que pagan hasta $12,000 pesos o más de energía eléctrica o hasta $4,000 pesos o más en recibos de gas en invierno. Esto se convierte en un factor muy importante en la compra de una casa. Analicemos las siguientes cuestiones:
¿Si el calor aumenta año con año entonces en cuanto llegará el próximo recibo?

¿Si el gas y la electricidad aumentan debido al agotamiento mundial del petróleo, entonces que va a pasar?

Esas son preguntas que nos retuercen el estómago, quizás no deseen ni voltear a ver que puede pasar y disimulen que nada pasa y que estamos muy ocupados trabajando duro.

Pues bien, en respuesta a esto, surge en el mundo, un movimiento que esta revolucionando la forma de hacer las cosas y existe una rápida demanda para  eficientizar los bienes de consumo, entre ellos las casas.

A este movimiento mundial se le llama Desarrollo Sustentable. Surgió en la ONU en 1992. Existen reglas y fundamentos y es considerado por el autor como la última oportunidad de la humanidad para poder seguir viviendo en el mundo tal como lo conocemos.

Actualmente es muy importante saber que cada cosa que hacemos produce un impacto en medio ambiente y por eso deben saber que migrar  hábitos a sustentable trae múltiples beneficios sin sacrificar comodidad y cooperan con medio ambiente.

Ahora Imaginen que su casa...

 

  •   Cuenta con un patio el cual se decora vanguardista con vista desde la sala, jardín, bambúes cerca a las paredes y ornamentos de piedra bola.
  •   Que tenga una azotea preparada para poner pasto o techo verde, un cuadrante con deck de madera para ejercicios de yoga con una increíble vista y a su vez preparación para asoleadero y juegos con los niños.
  •   Que tenga una sala comedor sin paredes con amplios espacios que hace conexión visual con amplia terraza de exterior, con ventanas grandes y una vista hermosa.
  •   Con recámaras completas con baño vestidor y recámara principal con sala T.V. con minicocineta snack, ¿en la recámara? Sí; con amplísimo baño para su óptimo uso, con tocador independiente, lavabo doble.
  •   Sótano con cochera doble, cuarto de servicio, cuarto de máquinas, amplio closet bodega , lavandería y lo inimaginable con 51 m2 de espacio para oficinas con baño independiente.


  •   Que ahorra hasta un 80% en el recibo de Gas, con Calentamiento solar y así dejar de emitir CO2 a la atmósfera. El calentamiento solar supera por mucho la eficiencia contra cualquiera de los boilers convencionales y los estoy aplicando a sistema de calentamiento hidrónico de habitación con cisterna de agua caliente.
  •   Que reduce el consumo de energía a base de Nuevo sistema de construcción de muros de contención aligerados altamente térmico y que autogenera energía eléctrica para consumo en la casa con alternativas eólica y solar.
  •   Que cuenta con sistema alternativo de refrigeración solar, calentamiento solar y extracción y renovación de aire por medio de energías naturales.
  •   Que tiene diseño bioclimático y arquitectónico vanguardista  de la casa para aprovechamiento de las energías naturales y así ahorrar en recibos de energía  y vivir más confortable.
  •   Que con un diseño y construcción sustentable para aprovechamiento de aguas ahorra hasta un 50% en el consumo de agua de la casa y contribuye a que no se gaste más dinero en la construcción de presas y no se gaste más en la energía para traer el agua hasta la llave de tu casa.

“Esto es increíble”

Bien, ya pueden dejar de imaginar por que esto es una realidad, ya está a la venta.

Geos Diseño y Construcción Sustentable, es la empresa líder en este tipo de proyectos haciendo las innovaciones en base a estudios fundamentados en la especialización tecnológica sustentable y que para este año 2009 separa la     1er Casa Sustentable para tí    ó    solo 4 lugares para construir tu casa sustentable.

¿Pero cuanto va a costar?

Momento, que explico...

Antes de saber el precio de la 1er Casa Sustentable les interesará saber las siguientes comprobaciones.

Al adquirir una casa debemos pensar que la casa tendrá una durabilidad de al menos 20 años en perfecto estado. Existe también crédito hipotecario por 20 años y a lo que voy es lo siguiente:

 

* Sin considerar aumentos por inflación a través del tiempo ni crisis energética para caso convencional.

$1'656,500 entre 20 años entre 12 meses = $6,902.00/mes

eso es un buen sueldo por mes no lo crees...

O dos buenas vacaciones al año

O las colegiaturas, etc...

 

1er Casa Sustentable
veala!

Go to top